Pilates Albacete

Pilates Albacete

El método Pilates es un entrenamiento físico-mental basado en diferentes disciplinas. Trabaja la activación y potenciación de la faja lumbar y el suelo pélvico, cuida la postura al desarrollar una actitud consciente, fortalece y relaja el estrés. Ideal tanto para deportistas como para personas con una vida sedentaria. Adultos, adultos mayores, jóvenes y niños.

En nuestro centro te podemos ofrecer clases de pilates suelo y máquinas, siempre apostando por el trabajo en grupos reducidos de máximo 5 personas por clase, para ajustar los ejercicios a tus necesidades, maximizando sus beneficios y evitando lesiones. Si lo quisieras o fuera necesario por algún motivo también te ofrecemos clases personales.

Una buena opción también es combinar las clases de pilates suelo y máquinas.

Si tu ritmo de vida no te permite tener una constancia con el horario te damos la posibilidad de hacerte bonos y así poderte acoplar a la clase que más te convenga.

PILATES MÁQUINAS

Las máquinas pueden asistir ayudando al alumno a realizar los ejercicios y alcanzar sus objetivos. También se usan para retar a los alumnos más avanzados aumentando la resistencia, la carga y la dificultad. Son tremendamente versátiles y su repertorio es muy amplio.

PILATES PARA EMBARAZADAS O PRE-PARTO

En el pilates para embarazadas o pre-parto los ejercicios son adaptados y controlados en todo momento por un monitor y que ha estructurado las sesiones exclusivamente para mujeres en esta situación. Los beneficios que se conseguirán serán evitar acortamientos musculares y mejorar la postura, facilitar la correcta dilatación , ejercicios respiratorios para mejorar el control del dolor durante el parto o ejercicios dedicados para evitar la obesidad gestacional . Trabajamos con un programa «mamá cuidate» basado en la combinación de Pilates suelo y Entrenamiento Funcional 

PILATES SUELO

En el pilates suelo los ejercicios se realizan sobre una colchoneta. Los movimientos se llevan a cabo con el propio cuerpo , es decir, sin la asistencia de máquinas. Utilizamos elementos que complementan el trabajo y hacen más divertidas las rutinas de movimientos: bandas elásticas, aro de pilates, pelotas, mancuernas…

PILATES PARA POST-PARTO

En el pilates para después del parto los ejercicios también están adaptados a la situación en la que cada una se encuentra después de dar a luz, sea por parto natural o por cesárea. y valorada previamente por una fisioterapeuta de suelo pélvico. Los beneficios que se van a conseguir serán para fortalecer la musculatura abdominal y el suelo pélvico , favorecer la reeducación y corrección postural , el alivio de dolores de espalda, recuperación de la figura y de la diástasis Abdominal. Trabajamos con el programa de «mamá cuidate» en la que se combina pilates suelo y entrenamiento funcional además con clases de hipopresivos exclusivas