Gimnasios diferentes con un servicio más sofisticado y personalizado. Entrenadores y sesiones con un aporte de motivación y control para conseguir los objetivos marcados. Gimnasios boutique es un escenario lleno de experiencias para los socios.

A día de hoy cualquiera que le nombren la palabra gimnasio le vendrá a la cabeza la composición y estructuración estereotipada de los grandes centros de entrenamiento donde se imparten clases grupales masificadas y donde la prioridad es llenarlas para amortizar su bajo coste. Un estilo de vida al alcance de todos. Clases de todo tipo y de todos los conceptos traídos de otros países , disciplinas nuevas fusionadas y actividades de moda como: Zumba o crosstraining (su marca registrada comercial, crossfit)

Tras años de implementación en el mercado, los gimnasios franquiciados han acaparado la gran demanda de deporte sano a cuotas bajas con permanencias anuales.  La constante revolución de un estilo de vida saludable a través de la práctica del deporte y la alimentación está cada vez más presente, por ello, nuevos conceptos de gimnasios y nuevas disciplinas surgen para mantener y generar el interés del usuario, importadas de las ciudades cosmopolitas más influyentes del mundo. Crosspilates, music flow yoga, Tae-bo , Birkram Yoga o body Combat son algunos de los ejemplos más actuales y que analizaremos en otro post. Si nos centramos en el cambio que están haciendo los gimnasios, vemos una transformación que busca adaptarse a los clientes más exigentes, trabajando un espacio muy diferente al que estamos acostumbrados: Los Gimnasios Boutique.

Estos gimnasios traen consigo un concepto que deja claro su función de exclusividad, que detallaremos nombrando una lista que caracteriza a este nuevo y revolucionario escenario que ya podemos empezar a encontrar en España.

Los gimnasios boutique son espacios personalizados, de tamaño no muy grandes, enfocados en pocas actividades por lo que las convierten en prácticas deportivas muy especializadas en la que se busca la experiencia del cliente. Las características principales son:

Espacios ambientados

La decoración de estos gimnasios busca ser diferente a lo que estamos acostumbrados. Suelen ser de una identidad representativa. Cada sala está ambientada enfocada hacia la actividad de la que se va a dar su uso, con un diseño moderno o minimalista y totalmente equipada para hacer sus clases más versátiles y ofrecer una experiencia a los socios a la hora de entrenar nunca ofrecida. Se pueden encontrar salas llenas de grandes pantallas alargadas para motivar durante el entreno, salas ambientadas como una discoteca rodeados de luces leds, o simplemente un espacio rodeado de cascadas de agua, luces tenues para simular un ambiente tranquilo estilo Zen.

Entrenadores especializados

Los entrenadores están bien formados y suelen ofrecer un seguimiento del socio para conseguir lograr los objetivos individualizados. El nivel de cada socio va subiendo a medida que transcurre en el tiempo por lo que las sesiones van cambiando, y habrá siempre un feedback entre el entrenador y el socio para ir adaptándose lo máximo posible.

Trato Individualizado

Un concepto muy valorado es la atención tan personalizada alejándose de la masificación de las cadenas habituales, las sesiones se realizan con grupos muy reducidos por lo que los socios tienen una comunicación constante y exclusiva, con una comunicación constante con el centro. No es un control directo de los socios sino más bien una cercanía en la que el centro se preocupa por los problemas que le rodean a cada socio, ausencias prolongadas, evolución de los entrenos,…

El tiempo de las sesiones.

Las clases suelen ser de duración cortas, no suele pasar más de una hora para optimizar el tiempo. La gente en general no tiene una disponibilidad muy amplia para ir al gimnasio y estos gimnasios busca no perder mucho tiempo a la hora de asistir pero que sean efectivas las clases. Las sesiones están previamente preparadas para generar resultados “en poco tiempo”.

El precio de las sesiones

Al no tratarse de un gimnasio de low cost suelen ser de mayor coste. Esto es debido a la especialidad del centro, las clases personalizadas, la maquinaria utilizada, el trato individualizado, todas las características anteriormente nombradas. A veces el precio suele incluir asesoramiento sobre nutrición, fisioterapia u otras disciplinas para ofrecer el mayor rendimiento y resultados más próximos.

Experiencias del cliente

Estos gimnasios fomentan las relaciones sociales entre compañeros. No solo se preocupan por la salud física de los usuarios sino también por la salud mental, por lo que las sesiones se van convirtiendo en un tono cada vez más familiar y es otro motivo más para conseguir experiencias en el entrenamiento. Fomentan también actividades fuera del centro como clases al aire libre, charlas, senderismo, cursos,…

Además de estas principales características os podéis encontrar otros pequeños detalles o distinciones que marquen este tipo de gimnasios tan diferentes a los tradicionales. Estamos frente a un cambio de visiones en la vida de las personas en diferentes conceptos y poder conseguir implantar el deporte como algo imprescindible en sus vidas. ¿Crees que Itae Gym Experience podría ser uno de ellos?  ¿Quieres comprobarlo? Prueba una clase gratis y decide por ti mismo si todas estas experiencias las has vivido o te gustaría vivirlas.